Blockchain en la cadena de suministro de Pepsi

Pepsico, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, anunció que completó una prueba de Blockchain que logró un aumento del 28 por ciento en la eficiencia de la cadena de suministro.

El apodo “Proyecto de protones”, la prueba fue investigar si Blockchain podría abordar los desafíos de la industria en la publicidad programática.

El proceso realizó un ajuste programático de la cadena de suministro de extremo a extremo utilizando la plataforma de cadena de bloques de Zilliqa. El esfuerzo comparó un presupuesto de control con uno para la prueba para evaluar la efectividad de la tecnología.

El contrato inteligente de Zilliqa también se usó para automatizar la cadena de suministro programática.

De esta forma, los resultados indican que la eficiencia aumenta “en términos de costo por impresión, al implementar la campaña a través de contratos inteligentes, en comparación con uno sin ellos”.

Otros socios en el proyecto incluyeron a las empresas de publicidad en línea Rubicon, la compañía de tecnología de marketing programático MediaMath y la compañía de medios Integral Ad Science.

El ensayo se realizó en marzo en la región de Asia-Pacífico. Los socios ahora planean implementar una segunda fase con la adición de pagos a los editores y más mediciones de rendimiento.

Farida Shakhshir, jefa de consumo de PepsiCo en Asia, Medio Oriente y África del Norte, dijo: “Los resultados son alentadores y planeamos realizar varias campañas en diferentes condiciones para controlar múltiples hipótesis y medir el impacto general”.


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