fbpx

P&R

Las preguntas y respuestas más frecuentes sobre blockchain

Somos un equipo con experiencia en adaptar tecnologías de registro distribuido (blockchain en plataformas y apps); hemos realizado proyectos, co-creado con organizaciones y compartimos este conocimiento con empresas y personas.

Es un red que permite un registro digital compartido e inmutable entre todos sus participantes. Eso significa que todos los participantes mantienen actualizada la información al compartirla y así evitan virtualmente cualquier cambio de sus registros. Esta característica facilita el proceso de transacción, intercambio y trazabilidad de un activo (tangible o intangible) sin necesidad de intermediarios, reduciendo drásticamente riesgos y costos.

Las características de blockchain se están aplicando en trazabilidad, certificación, transacciones entre muchas otras. Nuestros proyectos son algunos ejemplos, en nuestro blog puedes revisar muchos usos y novedades en el mundo.

Imagina una red eléctrica detrás de una pared, por fuera interactúas con una pantalla sencilla (Web/App) que debe tener de un enchufe (API) que se conecte a la red para utilizar su energía (Blockchain).

Por la seguridad de la criptografía que “codifica” la información para que sólo sea transparente para los participantes indicados. Es una red de intercambio y verificación indudable pero sin revelar datos críticos.

Blockchain es una tecnología emergente cuyo primer uso fue el origen de las criptomonedas; sin embargo aún se están desarrollando aplicaciones en diversos sectores que están ahorrando costos y aumentando notablemente la seguridad y la confianza en los procesos.

Existen miles de aplicaciones de éxito y países en el mundo promoviendo proyectos que involucran Blockchain dentro de su solución (Colombia, Chile, España, China, Estonia, Estados Unidos, entre otros). Los países más desarrollados incluyen en sus universidades formación sobre esta tecnología y fomentan la investigación, siendo la oportunidad que aprovechamos para brindar asesoría y capacitación.

Bitcoin y otras criptomonedas nacieron a raíz del registro distribuido seguro que permite blockchain; sin embargo el impacto de esta tecnología tiene múltiples usos más allá de las criptomonedas.

Somos pocos los profesionales que hemos desarrollado con éxito aplicaciones en nuestro país y aún menos los que logran explicar el proceso desde el hallar un caso de uso hasta el desarrollo de un proyecto de una manera sencilla. En Dapps buscamos ser la startup que más barreras elimina en esta transformación digital. Tenemos programas y asesoría de acuerdo a la fase que te encuentres y a la necesidad que tengas.

 

WhatsApp chat